Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los congresistas: Yorleny León y David Gourzong, de Liberación Nacional temen que el embargo que sufrió la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) frene el desarrollo de Limón y deje a la provincia en el limbo. 

«Es lamentable que esta disputa entre Japdeva y el sindicato, aún no se haya podido resolver y que haya tenido que llegar a estas instancias, en la que ambas partes salen perdiendo.   El desarrollo de la provincia de Limón, está en juego y podría quedar en el limbo, por muchos años.   Sabemos que Japdeva tiene un gran trabajo pendiente en materia de inversiones, que claramente sufrirán nuevos retrasos, a raíz del embargo ordenado por un juez de la República», aseguró Yorleny León, diputada liberacionista. 


 LEA MÁS: Juez resuelve embargar cuentas de Japdeva por 5,3 millones de colones


El Juzgado de Trabajo de Limón decidió embargar las cuentas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva) por un monto de 5,3 millones de colones, tras acoger una medida cautelar a favor del sindicato de esa institución.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, mencionó que utilizará todas las instancias legales para defender a Japdeva del embargo.

David Gourzong dijo que después de que se aprobó la ley de reestructuración, Japdeva debería de haberle pagado a los trabajadores cesados, pero que eso está en proceso de casación y el asunto está fuera del ámbito de la Asamblea Legislativa.