Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción-  El dormir plácidamente está relacionado con la salud física y mental, y para
lograrlo nada mejor que contar con un buen colchón.

La firmeza, la suavidad, el material de relleno y la ergonomía son aspectos que se deben considerar cuando se trata de comprar un colchón.

El descanso es un factor esencial para asegurar una buena calidad de vida. Por eso, es absolutamente necesario tener un espacio adecuado, con un colchón de buena calidad y durabilidad​, señala Guillermo Villegas, Co-Founder & CMO de Luuna.

Es importante antes de adquirir este producto, probar las diferentes opciones que encuentran en el mercado. Es decir, sentarse e incluso acostarse para confirmar que cumple con lo que se requiere para descansar.

En cuanto a las medidas, el colchón debería ser, al menos, 10 centímetros más largo que lo que mide quien lo va a utilizar. En caso de una cama matrimonial, la persona más alta es la que servirá como referencia.

Asimismo, el grosor del colchón debería ser de unos 15 centímetros para asegurar el confort, señala el sitio encuentracolchon.com.

Para facilitar aún más la tarea, Colchones Luuna sugiere tomar en consideración los siguientes consejos:

  • El espacio de la habitación. Si el colchón ocupa mucho espacio en el cuarto puede provocar una apariencia desordenada o con poca movilidad, lo cual podría interrumpir el buen dormir.
  • El tamaño ideal. Si duermes en pareja, hay que considerar el comprar un tamaño matrimonial o king size. Ello depende de qué tanto espacio y comodidad se requiere.
  • Suavidad y firmeza. Estas características son esenciales, pues un nivel de suavidad y firmeza adecuado permitirá que el colchón se adapte al cuerpo, aliviando puntos de presión.
  •  Materiales de relleno y cobertura. Deben estar certificados y contar con tecnología para proporcionar soporte y un descanso ergonómico pensado para que la espalda y la cadera mantengan una mejor alineación.
  •  Garantía. Un colchón que brinde garantía total demuestra la calidad de los productos con los que fue fabricado.Cosas que debes saber antes de comprar un colchón