Enrique Egloff, presidente de la CICR. AMPrensa.com.

Redacción.  Los integrantes de la Cámara de Industrias, Transportes y de la Construcción aseguraron que a las palabras del presidente de la República, Carlos Alvarado, le faltó medidas económicas y de reactivación para salir del Covid-19. 

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, mencionó que se reconoce el trabajo realizado en  áreas como infraestructura, OCDE y proyectos de ley aprobados con el apoyo de la Asamblea Legislativa y el sector productivo,  así como  los esfuerzos para atender la pandemia.
«Sin embargo  quedamos a la espera de las medidas concretas para reactivar la economía  y fortalecer un clima de confianza para la inversión y generación de empleo», destacó. 

LEA MÁS: Rebaja de ¢400 mil colones en sueldo del Presidente podría impulsar impuesto al salario público


Por su parte, Esteban Acón, presidente de la  Cámara Costarricense de la Construcción aseguró que echaba de menos en el discurso la exposición de medidas de carácter económico que tomará el Gobierno y que según dijo el mandatario, serán dadas a conocer en los próximos.  
«Es urgente que se atienda la reactivación del país, y que se tomen medidas acordes a la gravedad de las circunstancias, dirigidas a atender las necesidades específicas de los sectores productivos», destacó.

La Cámara califica como destacable la labor realizada por el Ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez Mata, en la ejecución de obras que tenían muchos años de atraso y el compromiso del del Gobierno de la República, de potenciar la ejecución de grandes obras de infraestructura vial, mediante el recurso de las Alianzas Público-Privadas (APPs).

Los integrantes del sector transporte dijeron que el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, no brinda señales claras de cuáles serán las medidas que tanto necesita el país, para su reactivación económica.

“Es necesario que Costa Rica pueda mitigar lo más pronto posible el impacto de la presente emergencia en el sector empresarial y volver paulatinamente a la normal operación de sus actividades. Pese a la crisis, es el turno del gobierno de establecer medidas estructurales que permitan disminuir el gasto público de manera sostenida y enfrentar con mayor efectividad, la economía informal”, expresó Silvia Bolaños, vocera del sector de transporte.