Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • El informe dado por los orteguistas deja muchas dudas

Redacción – Gobierno de Nicaragua reconoce 759 infectados y 35 muertos por virus del Covid-19, que tiene al vecino del norte pasando malos ratos. .

El Ministerio de Salud informó en del 19 de mayo al 26 de mayo pasaron de 279 contagiados a 759 casos positivos en todo e territorio pinolero.

Es decir se reportaron 480 casos nuevos en la semana. La OMS coloca a Nicaragua en la escala de transmisión comunitaria, pero Ortega todavía no lo reconoce.

Desde el inicio del virus, el gobierno del dictador, Daniel Ortega, han atendido 885 personas. Pero eso sí, no aclararon si esa cantidad es el total de los casos positivos.


Lea también: Ortega acusa a medios de comunicación de Costa Rica de terrorismo informativo


La cifra de fallecidos pasó de 17 a 35. Es decir, se registraron 18 fallecidos más atribuibles al Covid-19, según el régimen de Ortega.

También se informó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en suelo nicaragüense ya se han reportado 370 personas recuperadas.

Foto: Cortesía.

Esas cifras generan muchas dudas, ya que no se aclara si hay transmisión comunitaria en el vecino del norte y solamente informaron brotes son de contactos establecidos.

Nicaragua es el único país del mundo que da a conocer los datos de forma semanal, por lo que la próxima semana se podría presentar un incremento considerable.