• Las autoridades han indicado que sí es posible una recaída
  • Pudo haber tenido resultado de falso negativo

Redacción – Un o una paciente con Covid-19 dio positivo nuevamente luego de que ya se había descartado la presencia del virus en su organismo tras dar negativo dos veces en el test.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, al resaltar que es un caso atípico y se encuentra en investigación. En apariencia se trataría de una mujer, vecina de San Carlos, pero no se confirmó.

Tras dar negativo, persistieron los síntomas de pérdida del olfato y gusto, así como fiebre. Por eso le realizaron la prueba nuevamente y dio positiva.

Con esa indagación, las autoridades podrán determinar o descartar si sufrió una recaída o si hubo un error.

Además, indicaron que hay que esperar a las pruebas médicas para calificarlo como recaída o que tuvo un falso negativo.

«Está en análisis, no se puede calificar como una reinfección», indicó el departamento de prensa de Salud.

 

El ministro Daniel Salas y el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, han indicado que en otros países se han presentado muy pocos casos de recaídas; sin embargo, sí es posible.

Eso sí, destacaron que en algunos países lo que ha habido son casos de falsos negativos.

«Ha habido personas (en otros países) que han tenido Covid-19 y que han salido, otra vez, con Covid-19. Hay que ver si el examen fue un falso positivo al principio o después. Lo que es cierto es que no te da inmunidad de por vida», resaltó Marín el pasado 21 de marzo.

El o la paciente actualmente se encuentra en un centro médico para el análisis de su ca so.

Pese a las múltiples consultas, el Ministerio de Salud indicó que no brindarán información de si se trata de un costarricense o extranjero, mujer u hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí