Foto: Prensa La Liga.
  • Ian firmó con La Liga hasta diciembre del 2023 

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleída, dice que está preparando a La Liga para volver a jugar un torneo internacional tras varios años sin hacerlo.

La llegada de Ian Smith se da para fortalecer al plantel rojinegro, que cuenta con jugadores de grandes condiciones línea por línea.

Smith es el primer refuerzo erizo de cara al próximo certamen. El lateral de 22 años firmó su ligamen con la institución centenaria hasta diciembre del 2023.

El mundialista en Rusia 2018 se unirá al plantel erizo en el mes de  julio. Ian buscará darle competencia a José Andrés Salvatierra y Luis Sequeira en la banda derecha.


Lea también: Alajuelense mueve el mercado de fichajes y contrata a Ian Smith


Lleída señala que incorporaciones como la de Ian Smith, se dan con el fin de que Alajuelense regrese muy pronto a la palestra internacional.

El directivo erizo brindó más detalles del arribo del canterano de Santos de Guápiles, que tiene contento a gran parte del liguismo.

«Desde ya comenzamos a pensar en la plantel del torneo que viene. Sabíamos que Ian Smith estaba con posibilidades en el mercado y en el momento que hemos podido, lo hemos incorporado con nosotros.

Se incorporará en el mes de julio. Viene a reforzar una planilla que ya es competitiva, pero sumando jugadores de ese nivel va seguir siendo más competitiva todavía. 

Nos preparamos ojalá para después de muchos años, La Liga pueda volver a una competición internacional. Hemos valorado eso y sabemos que tenemos que tener una plantilla completa». 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense podría clasificar a la próximo Liga Concacaf, ya que actualmente son líderes de la tabla acumulada del Apertura 2019 y Clausura 2020.

La última que el León jugó un torneo de la región fue en 2017, cuando al mando de Benito Floro quedaron eliminados a manos del Olimpia de Honduras en la primera ronda.