Foto con fines ilustrativos.
  • Nicaragua reporta 16 contagiados por el coronavirus

Redacción – ¡Malas noticias! Nicaragua reporta hombre de 65 años como su quinta víctima mortal por causa de la pandemia del Covid-19.

Este domingo el Ministerio de Salud (Minsa) del vecino del norte reveló que un adulto mayor con padecimientos crónicos y enfermedad agudas falleció por el virus.

El doctor y secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, dio a conocer la defunción del ciudadano de oro. Además, reveló que mantienen tres casos activos en el país.

En los reportes se cuentan 14 casos positivos de Covid-19 en Nicaragua. Más dos casos (Uno de ellos la muerte del hombre de 65 años) que no fueron registrados.

Las autoridades informan que Nicaragua no hay transmisión local comunitaria, a pesar que diversos organismos internacionales afirman lo contrario.


Lea también: Román Macaya: «Hemos demostrado que un país pequeño puede dar el ejemplo al mundo»


La primera muerte en suelo nicaragüense se registró el pasado 26 de marzo. Los siguientes decesos fueron en el mes de abril (18, 23 y 29 del mes antes mencionado).

Las cinco víctimas han sido hombres con algún factor de riesgo. Nicaragua sigue sin tomar medidas sanitarias para poder hacerle frente a la pandemia.