• El periodo de vacunación se extenderá del 4 de mayo al 17 de julio

Redacción-El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le pide a los padres y madres de familia y a los encargados de los niños y niñas con edades entre los 3 y los 7 años, a llevar a sus niños a vacunarlos contra la influenza; debido a que la salud de sus hijos  es parte de su responsabilidad parental.

El periodo de vacunación se extenderá del 4 de mayo al 17 de julio y se hará en orden alfabético por primer apellido, según la tabla adjunta.

Inicialmente se comenzará con los niños y niñas de 3 a 7 años, ya que las vacunas para la población de 6 meses a 3 años no están disponibles, para esta población el periodo iniciará el 18 de mayo.

Además, hace un llamado para extremar las medidas de distanciamiento social y físico ordenado por el Ministerio de Salud, las cuales incluyen a los niños, niñas y adolescentes. Entre estas se encuentran, el no llevarlos a sitios públicos como parques y supermercados. Tampoco se recomienda que visiten a los familiares, por el riesgo que representa el que puedan contagiar a los adultos y adultas mayores.

El incumplimiento de la vacunación y de las medidas dictadas por el Ministerio de Salud son consideradas una forma de negligencia o descuido, que es cuando las necesidades físicas y emocionales básicas de las personas menores de edad.