Foto: MSP
  • Uno de ellos tiene antecedentes policiales

Redacción – Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron, esta tarde en la frontera norte, a dos hombres armados con fusiles de asalto tipo AK.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, varios oficiales ubicaron una microbús en el sector de Jomusa, distrito de San José de Upala.

El vehículo sospechoso estaba a unos cuatro kilómetros de la línea fronteriza, en la carretera que va de Jomusa hacia la localidad de Villa Hermosa.

Los oficiales les hicieron señas de alto, pero ellos ignoraron el llamado de las autoridades.

Al contrario, aceleraron la microbús y se dieron a la fuga, pero luego detuvieron la microbús para salir corriendo.

Al momento de su detención, los oficiales reportaron que uno de los sospechosos cargaba una bolsa plástica dentro de la cual los policías encontraron dos fusiles de asalto, así como dos cargadores con municiones, todo lo cual fue decomisado.

Uno de ellos es extranjero residente de apellido Reyes. El otro es extranjero irregular que dijo apellidarse Jiménez, fueron aprehendidos para ser presentados al Ministerio Público, específicamente ante la Fiscalía de Upala.

El microbús en el que viajaban los sospechosos no portaba placas y los ellos tampoco tenían en su poder los documentos de dicho vehículo.

El residente posee antecedentes policiales, pues el año pasado fue detenido en México de Upala cuando portaba un fusil de asalto y varias armas cortas.