Foto: Casa Presidencial.
  • Bagaces reporta tres casos confirmados por Covid-19

Redacción – El director de vigilancia de la salud, Rodrigo Marín, advierte a los vecinos de Bagaces, con el fin de hacerles saber que deben extremar las medidas sanitarias.

Marín es funcionario del Ministerio de Salud y le pide a los habitantes de la localidad estar al tanto del desarrollo del Covid-19 en su cantón.

Bagaces está con las alarmas encendidas tras reportar tres contagiados por coronavirus y así unirse a la lista de cantones afectados en suelo tico.

El pueblo guanacasteco fue el número 61 en confirmar casos positivos. Ante ello, la preocupación de los ciudadanos bagaceños ha aumentado considerablemente.


Lea también: Golfito se une a la lista de cantones con casos confirmados por la pandemia


Los contagiados y los contactos ya se están cumpliendo con la orden sanitaria impuesta por la CCSS. Dicha medida busca evitar una mayor propagación del virus.

Rodrigo Marín le mandó un mensaje de advertencia a los habitantes de Bagaces, que deben tener claro que las autoridades le dan seguimiento diario a los infectados.

«Es cierto que tenemos un aumento de casos en Bagaces, tenemos tres casos, los mismos en la última semana. Yo quiero dejar claro que los casos están siendo monitoreados diariamente. El seguimiento ha sido el establecido a nivel nacional. 

En este momento no solo tenemos identificados a los casos positivos, si no los contactos. Además, tenemos con orden sanitaria los casos positivos y los contactos. Seguimos trabajando en evitar que ese brote pueda ser mayor. 

Es importante decir al pueblo de Bagaces, si bien es cierto tienen tres casos en la última semana, pues hay que extremar las medidas sanitarias en el lugar. Se está trabajando arduamente en identificar los casos positivos y los contactos». 

Foto: Casa Presidencial.

Guanacaste pasó 25 días sin confirmar un infectado, pero desde el pasado martes todo cambió, ya que Abangares confirmó un caso y Liberia dos.