- Macaya le pide a la población seguir obedeciendo las medidas sanitarias
Redacción – El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, asegura que el mundo entero está reconociendo la disciplina de los ticos en medio del coronavirus.
Macaya afirma que conforme se vaya reactivando el sector económico nacional, la población deberá acatar mejor las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Los lineamientos instaurados deben seguir por mucho tiempo más en la ciudadanía, que en su mayoría ha obedecido de la mejor manera posible.
El correcto lavado de manos, no saludarse de beso y abrazo son parte de los procedimientos que se deben continuar acatando a lo largo y ancho del país.
Lea también: Pandemia tiene a Panamá en un camino de espinas: 8282 infectados y 237 muertos
Además, la gran labor de las autoridades y de la población tica, han hecho que mucho países del mundo elogien lo hecho por Costa Rica para combatir el virus.
Román Macaya le pide a los costarricenses respetar los lineamientos, con el fin de que el mundo siga poniendo sus ojos en nuestro país.
«En la medida de que la economía se va abriendo poco a poco, necesitamos mayor disciplina. Seguir los lineamientos con aún mayor disciplina.
El movimiento es lo que nos expone al riesgo, si vamos al supermercado, al trabajo o cualquier lugar donde hayan otras personas, ahí está el riesgo de contagio por este virus. Por ello hay que mantener la guardia en alto.
El distanciamiento social y ese distanciamiento físico con otras personas. Las buenas practicas de higiene, lavado de manos, no tocarnos la cara, no saludarnos de beso, abrazo o de mano. Todo eso sigue vigente.
Por favor sigamos los lineamientos y esa disciplina, que son por la seguridad de todos. Tenemos que ir siendo más estrictos en seguir las reglas de juego en esa disciplina, que es la que nos tiene con números, de los cuales está hablando el mundo entero.
El mundo entero está reconociendo la disciplina de los ticos. Pero mantengamos eso más alto conforme vayamos abriendo la economía», señaló Macaya en conferencia.
Las autoridades reportan 780 casos confirmados de Covid-19 en 65 cantones. Además, ya hay un total de 480 recuperados, que contabilizan un 61% de los casos
No creo que sea disciplina sino adormecimiento político. Que no venda cortinas de humo.
La económia esta colapsada, el problema fiscal esta empeorado, cada vez hay más impuestos, la CCSS posee serios problemas de gestión, no hay infraestructura, fraude de partidos politicos y robos millonarios, cierre de bancos. No hay disciplina sino adormecimiento político.
Comments are closed.