Foto con fines ilustrativos.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 212 casos nuevos

Redacción – La pandemia del Covid-19 tiene a Panamá en un camino de espinas, ya que se registran 8282 infectados y 237 muertos, tras 61 días del inicio del coronavirus.

El coronavirus ataca sin misericordia al vecino del sur, que en las últimas 24 horas anunció 212 casos nuevos en todo el territorio, según el Ministerio de Salud.

Esos números tienen alarmado al pueblo canalero, ya que la cantidad de infectados crece a pasos agigantados, pese a la estrictas medidas preventivas instauradas.

La transmisión comunitaria que hay en la nación es la responsable del aumento de los casos, debido que por día se reportan más de 100 infectados.

De los infectados, 3218 cumplen con aislamiento domiciliario. De estos pacientes un total de 996 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

326 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos del país. 241 están en sala y 85 internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Foto: Cortesía.

El número de muertos aumentó y llegó a 237. En las últimas 24 horas se reportaron seis nuevos fallecidos. La mayoría de muertes están en el rango de 60 a 79 años.

El Ministerio de Salud dio la cifra de 886 personas dadas de alta por laboratorio se mantiene. Estas personas vencieron por completo la pandemia tras dos semanas de lucha.


Lea también: Daniel Salas: «Tenemos en nuestras manos el futuro de lo que va ocurrir en Costa Rica» 


Las autoridades dieron a conocer que 4501 personas han sido dados de alta clínicamente. Las mismas podrían vencer definitivamente el virus en los próximos días.

Este sábado se realizaron 1293 nuevas pruebas. Se han hecho un total de 41 649 pruebas y un 77% (32 083) de los exámenes realizado han dado negativo.