RedacciónDonan más de mil paquetes de alimentos y melones a familias de pescadores.

Durante la última semana Fundación MarViva en alianza con PriceSmart, Multiplier y Corporación de Desarrollo Agrícola Del Monte, hicieron llegar 1,280 paquetes de alimentos y 1,700 melones a las comunidades pesqueras con las que trabajan en Costa Rica, Panamá y Colombia.

Para la distribución de los alimentos se contó en Costa Rica con el apoyo de Encomiendas Tempisque, la Municipalidad de Nicoya y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA).


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


“Para MarViva es lamentable la situación que viven en este momento nuestros pescadores y pescadoras, quienes se han visto fuertemente afectados por la actual emergencia. 

Muchos de ellos tienen una disminución de hasta un 80% en sus ingresos por el cierre de hoteles, restaurantes y distribuidores locales quienes compraban sus productos” comentó, Hellen Arroyo, Gerente de Mercados Responsables de Fundación MarViva.

Para esta primera entrega de alimentos se beneficiaron a 39 comunidades en los 3 países. En Costa Rica la donación se hizo en las comunidades de Costa de Pájaros, Níspero, Colorado, Sonzapote, Quebrada Honda, Loma Bonita, Copal, Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Thiel e Isla Chira.

“Esta fue la primera entrega de alimentos pero hacemos extensiva la invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa. Reiteramos nuestro agradecimiento al INCOPESCA y a la Municipalidad de Nicoya, quienes nos apoyaron para que las entregas se realizaran de conformidad con los protocolos del Ministerio de Salud, y exhortamos a las autoridades de Gobierno para que implementen acciones efectivas a favor del bienestar social, económico y ambiental de los pescadores y pescadoras de las zonas costeras”, explicó Katherine Arroyo, Gerente de Incidencia Política de Fundación MarViva.

Según la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), en Costa Rica hay alrededor de 14.800 pescadores artesanales, 13.860 son hombres y 940 son mujeres.

Ante estas estimaciones es evidente la necesidad y urgencia de apoyo que requiere el sector pesquero, desde Fundación MarViva seguimos comprometidos en ayudarlos.