Foto: Canal 4 - Nicaragua.
  • Nicaragua está a un paso de la transmisión comunitaria

Redacción – La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señala que hay que personas que crean pandemia de miedo y odio con noticias falsas.

Murillo afirma que hay personas y medios de comunicación, que buscan hacerle el mal a su nación y por ello, publican vídeos de otros países diciendo que son en Nicaragua.

La esposa de Daniel Ortega afirma que ignora a los «grandes comunicadores» que usan el coronavirus -según ella- para crear pandemias de odio en contra del gobierno.

La funcionaria dejó de lado el informe del Covid-19 para hablar sobre las supuestas noticias falsas, que le han robado la tranquilidad recientemente.

«Hay personas que se especializan en crear, lo que decíamos, pandemias de miedo, de odio, a partir de noticias falsas de Nicaragua.

Supimos, como sabemos todos los días, que a falta de ideas y propuestas pretender crear, seguir creando realidades falsas. Usan vídeos de otros países, pretendiendo hacer creer que son vídeos de Nicaragua».

Hay personajes que se venden como los grandes analistas y un poquito que uno rasque en sus currículums, saben que son apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres. Pero se venden como lo grandes comunicadores. Tienen denuncias al por mayor». 

Foto: Canal 4 Nicaragua.

En su discurso la primera dama pinolero afirmó que a nivel mundial se divulgan imágenes del Covid-19, que pareciera están creadas para crear temor.

Murillo insta a los nicaragüenses a haces oídos sordos a aquellos mensajes destructivos. Por ello, echó manos del famoso dicho: «A palabras necias, oídos sordos».


Lea también: Rosario Murillo niega virus en Nicaragua: «Hay cerebros deformes que buscan calumniar»


El Ministerio de Salud de Nicaragua mantiene la cifra de 25 contagiados, de los cuales ocho han muerto. Esas cifras han sido desmentidas por los médicos pinoleros.

En sus intervenciones en los canales y radios del gobierno ataca con todo a las personas que se oponen al régimen, que ha brillado por su ausencia en la pandemia.