Foto: Christian Díaz.
  • La aclaración se dio este 4 de mayo 

Redacción – Sin aval: el Ministerio de Salud aclara que los surfistas no pueden volver a practicar, ya que no están dentro de los lineamientos para realizar deporte.

Los surfistas no tienen permiso para atravesar la playa y poder ingresar al mar. Los deportistas de esta disciplina se encuentran en un gran dilema.

A pesar de ser un deporte sin contacto físico, los atletas que se dedican al deporte de las olas no están autorizados para poder volver a entrenar en las playas del país.

Noe Mar McGonagle es uno de los surfistas ticos afectados.(Foto: Fabián Sánchez).

Las autoridades revelaron que por error se consignó la práctica del surf en los lineamientos para la realización de deportes, ejercicios individuales y recreación individual.

Ese aspecto ya fue corregido. Inclusive, dieron a conocer las nuevas medidas de salud para los atletas.

«Deportes en modalidad individual: para efectos del presente lineamiento comprenderán, ciclismo, atletismo, tenis individual y otros en espacios públicos habilitados a la fecha, que se practiquen sin contacto físico o cercanía de menos de 1, 8 metros de distancia», reveló el Ministerio de Salud. 

El ente rector había dado a conocer hace unos días atrás, que el surf tenía el aval para volver a entrenar. Pero eso sí, debían portar un permiso de la Federación.


Lea también: Dos meses desaparecida: Caso de Allison es una intriga para los investigadores


Sin embargo, el Ministerio de Salud echó marcha atrás y dio a conocer este 4 de mayo la corrección correspondiente, que deja a los surfistas sin poder entrenar en la playa.