Redacción- ¡Buenas noticias! Empaques Santa Ana mantiene sus operaciones y empleados a pesar de incendio el fin de semana.

Representantes de la empresa afirman que a pesar del suceso, las operaciones continúan con normalidad y se mantienen las funciones del personal.

Roberto Araya, Gerente General de la empresa, explicó que el siniestro se presentó en los patios abiertos de materia prima para su división de producción de papel. Los 20.000 m2 de materia prima que se afectaron representan el 15% del área de la operación.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Tal y como se ha confirmado por parte de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el incendio se encuentra totalmente controlado desde las 10 p.m. del sábado en la noche. Aún se desconocen las posibles causas.

“Afortunadamente no afectó directamente las instalaciones de la planta de producción, por lo que la operación de la empresa se mantiene sin inconvenientes y podemos garantizar a nuestros clientes el suministro de sus cajas de cartón”, afirmó Araya.

Asimismo, la empresa reiteró que no hubo afectación humana de ninguna índole ni ha sufrido la pérdida de ningún activo estratégico y necesario para la operación, y garantiza la operación normal de la planta de corrugado y el servicio a los clientes a partir de hoy.

En esta planta laboran 405 colaboradores, quienes hoy se hicieron presentes y la gran mayoría están desarrollando sus labores con total normalidad para asegurar la producción, y sólo unos pocos están ayudando en labores de limpieza.

En esas instalaciones ubicadas en el Coyol de Alajuela se fabrica papel a base de residuos valorizables para la fabricación de cajas de cartón. La producción se destina en un 65% al mercado local y un 35% a exportación.

“Empaques Santa Ana agradece la excelente labor realizada por el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, nuestra Brigada de incendios y todos nuestros colaboradores, quienes de manera ágil y eficiente lograron controlar el fuego y mitigar así los daños”, agregó Roberto Araya.