Foto: Casa Presidencial.
  • Fue declarado culpable por tráfico ilícito de migrantes

Redacción- Un transportista que colaboró con el ingreso de extranjeros ilegales al país durante la pandemia, irá seis años y seis meses a prisión.

Así lo determinó el Tribunal de Flagrancia de San Carlos, quien lo declaró culpable de tráfico ilícito de migrantes.

La Nación dio a conocer la información este sábado 9 de mayo; el medio señaló que el hombre es vecino de Los Chiles y de apellidos Santos Ríos.

A este se le condenó por los hechos que se presentaron este pasado jueves 16 de abril y viernes 17 de ese mismo mes.

Según se señala en la acusación a la cual ese medio tuvo acceso, una persona aún no identificada, ayudó a los extranjeros a ingresar por el sector de Tablillas en Los Chiles.


LEA TAMBIÉN: OIJ busca a menor de 12 años desaparecida desde hace tres días en Cartago


Los llevó hasta donde Santos se encontraba, este les dio hospedaje por un costo de 30 mil colones y tenía previsto trasladarlos hasta Pavón.

El juicio se llevó a acabo por trámite rápido, acotaron las autoridades, según indicó La Nación.

Esto por la emergencia que vive el país por el Covid-19 y la necesidad de tramitar el caso de forma expedita.

AM Prensa intentó conocer el detalle de esta información por parte del Ministerio Público; sin embargo, no fue posible contactar al departamento de prensa este sábado.

3 COMENTARIOS

  1. El mundo entero reconoce la disciplina de los Ticos, pero el mundo entero no sabe los chorizos que están haciendo las entidades que están manejando las ayudas para la gente.

  2. ES MUY TRISTE SABER QUE LOS DINEROS DE LOS POBRES Y HASTA ALIMENTOS VAN A CAER EN MANOS SUCIAS. PORQUE NO LES INTERESA EL TEMA SI QUIEREN SER TRANSPARENTES. VEAMOS EL CASO DEL TRAILERO YA ESTA CONDENADO Y LOS DEMÁS .QUE LLUEVA PAREJO.

Comments are closed.