• Grupo Maze destaca que tienen millones de datos sensibles

Redacción – Luego de diversas amenazas al Banco de Costa Rica (BCR) sobre un hackeo en su sistema, por parte de la agrupación internacional MazeTeam, los hackers afirman que publicaron cientos de datos para su venta.

Según el experto en ciberseguridad, Esteban Jiménez, estos datos sensibles están siendo vendidos actualmente en la Deep Web, pues recientemente se publicaron cientos de ellos.

Mientras tanto, el BCR es enfático en que no han sido hackeados.

Fue el 5 de mayo anterior cuando Maze le dio un ultimátum al BCR y dijo que, si la institución financiera no toma medidas, publicarían periódicamente los números de tarjeta y códigos de seguridad.

«Probablemente el Banco BCR vive su propia realidad, donde vigila de cerca y protege su información de los hackers. Nuestra realidad es un poco diferente… Esperamos su llamada», dice el comunicado de Maze del 5 de mayo.

En el nuevo comunicado, publicado este 21 de mayo, resaltaron que cada semana revelarían datos nuevos que serían publicados en la web profunda.

Además, en este mismo, indican que se disculpan con todos los clientes del BCR, pero que esto lo hacen para alertar la débil seguridad y el problema de protección de datos personales.

Según los hackers internacionales, tienen en su poder más de 11 millones de datos de tarjetas de crédito que serían publicados.

Ante esto, el BCR indicó que no han determinado que fueron hackeados.

«Luego de múltiples análisis realizados por especialistas internos y externos en seguridad informática, no se ha encontrado evidencia que confirme que nuestros sistemas hayan sido vulnerados», dice el comunicado de prensa del BCR.

Aunado a eso, indicaron que ya se inició una investigación judicial por las amenazas que han recibido.

No obstante, el BCR informó que ninguno de sus clientes se ha visto afectado por esta supuesta filtración, pues hay un seguimiento permanente en las transacciones de los clientes.

Maze es reconocido a nivel mundial por los hackeos que han efectuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí