Foto: Casa Presidencial SV.
  • Salvadoreños realizarán una oración nacional este domingo a las 2:00 pm

Redacción – El virus del Covid-19 sumerge a El Salvador en una crítica situación, ya que registran 33 muertos y 1819 infectados positivos por la pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron 94 contagiados nuevos. La nación centroamericana contabiliza diariamente un aumento de los casos a pasos agigantados.

La población salvadoreña está viviendo una pesadilla, que ha generado manifestaciones desde sus hogares en contra del gobierno liderado por Nayib Bukele.

El presidente cuscatleco asegura que están en una etapa crítica, por lo que si no bajan la curva de contagios van en camino al colapso del sistema de salud.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 1216 casos activos. De los contagiados 1702 son locales y 117 importados.

Foto: Ministerio de Salud SV.

549 pacientes están asintomáticos. 390 personas están hospitalizados en condición estable, 167 moderados y además, 110 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 638 mujeres y 1181 hombres. Se registran 1292 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximos días a la lista de contagiados.


Lea también: ¡De malas! Equipo de Marco Ureña suma tercera derrota consecutiva en Corea del Sur


La cifra de fallecidos se mantiene en 33 en suelo cuscatleco. Las autoridades realizaron 2562 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 70 225 test.

Las autoridades de salud dieron a conocer ocho nuevos recuperados y así llegar a 570 en el pequeño país centroamericano. El epicentro del virus es San Salvador con 901 casos.