• Este domingo se reportaron 25 extranjeros infectados 

Redacción – 297 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en Costa Rica, luego de que las autoridades le realizaran los test respectivos.

Las autoridades de salud del país dieron a conocer este domingo, que en las últimas 24 horas se dieron a conocer 25 foráneos infectados más por el coronavirus.

Este pasado sábado se reportaron 272 extranjeros infectados, pero este domingo 7 de junio la cifra se elevó a 297 en todo el territorio nacional.

Las alarmas se han vuelto a encender en el país, luego se reportaran 55 casos casos nuevos y así alcanzar 1318 casos a lo largo de 74 cantones de la nación.

Foto: Cortesía.

Varios de estos foráneos contagiados se encuentran aislados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Dirección General de la Migración.

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia, como los dos primeros casos de los estadounidenses provenientes de Nueva York.


Lea también: Costa Rica llega a 704 recuperados tras registrar solo tres nuevos dados de alta


Además, la gran mayoría de los extranjeros son indocumentados, que fueron detectados como positivos en cantones fronterizos.

En los Puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, hay personal de la CCSS, que mantiene vigilancia diaria para evitar aumento de los casos.

Ese aumento en los extranjeros contagiados tiene molestos a muchos ticos, que por intermedio de las redes sociales ha criticado con todo al gobierno de la República.