Foto: Cortesía.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 40 foráneos más infectados

Redacción – 349 extranjeros han dado positivo por el virus del Covid-19 en Costa Rica, luego de que las autoridades le realizaran los test respectivos.

Las autoridades de salud del país dieron a conocer este miércoles, que en las últimas 24 horas se dieron a conocer 40 foráneos infectados más por el coronavirus.

Este pasado martes se reportaron 309 extranjeros infectados, pero este 10 de junio la cifra se elevó de gran forma en todo el territorio nacional.

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 86 casos casos nuevos y así alcanzar 1461 casos a lo largo de 74 cantones de Costa Rica.

Varios de estos foráneos contagiados se encuentran aislados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de Dirección General de la Migración.Cos

Algunos extranjeros son residentes en Costa Rica, otros ingresaron ilegalmente y también hay algunos que estaban en condición de turistas al inicio de la pandemia.

Foto: Cortesía.

La mayoría de los casos reportados en los últimos días son personas residentes en cantones fronterizos como Upala, La Cruz, Los Chiles y San Carlos.

Inclusive, hace poco días se cerraron varias empacadoras de tubérculos y otro productos agrícolas, que emplean a extranjeros por haberse dado casos positivos.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados o cuentan con un permiso laboral en estos cantones fronterizos, que en conjunto con las autoridades luchan diariamente.


Lea también: Equipo de béisbol de La Cruz viajó a Nicaragua en medio de la pandemia para disputar partido


En los Puestos fronterizos de Tablillas, Paso Canoas, Sixaola y Peñas Blancas, hay personal de la CCSS, que mantiene vigilancia diaria para evitar aumento de los casos.

Ese aumento en los extranjeros contagiados tiene molestos a muchos ticos, que por intermedio de las redes sociales ha criticado con todo al gobierno de la República.