Foto con fines ilustrativos.
  • Tilarán cuenta con dos casos activos en su territorio 

Redacción – El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, denuncia que en su cantón se han estado presentando fiestas nocturnas de familias y amigos.

Barquero le pide a los tilaranenses hacer caso y acatar las medidas sanitarias, ya que parece que un sector de los vecinos de la localidad pampera han hecho caso omiso.

Tilarán registra en todo su territorio dos activos por Covid-19. A pesar de tener pocos casos, el municipio ha tomado todas las previsiones del caso.

Lamentablemente parte de la población local no ha acatado las medidas sanitarias y aprovechan los fines de semana para hacer fiestas en sus casas.

Juan Pablo Barquero es el actual alcalde de Tilarán. (Foto: Cortesía)

El jerarca municipal afirma que han tratado de sensibilizar a los lugareños. Pero el problema con estas actividades, es que se hacen en espacios privados.

Juan Pablo Barquero conversó con AMPrensa.com y reveló el plan que han ideado en Tilarán para poder combatir las irregularidades y aglomeraciones en media pandemia.

«Se han estado presentando fiestas nocturnas, más que todo los fines de semana. Fiestas familiares y fiestas de amigos. Lamentablemente las autoridades tienen una limitación bastante fuerte en materia de los espacios privados. 

Sin embargo, también estamos llegando a esos lugares y en algunos momentos se ha tenido que trasladar a las autoridades a esperar que esas personas salgan, para poder multarlas con los vehículos, por la restricción y demás. 

Pero el problema que tenemos son esos lugares privados. Estamos tratando de sensibilizar a la población. Verificando exactamente los problemas que eso nos trae a todos. No es solamente a los mismo familiares, sino que a todo un cantón.

Porque si aumentan las medidas, lamentablemente se perjudica el comercio, se perjudica todo, mientras estamos tratando de llegar a la nueva normalidad. Pero sin dudas, las fiestas son nuestro dolor de cabeza en media pandemia». 

Foto: Cortesía.

Este tipo de actividades se han dado en la mayoría de los distritos tilaranenses. Ante ello, el municipio mantiene una vigilancia diaria en todos los rincones del cantón.


Lea también: Tilarán extrema medidas sanitarias al estar rodeado de zonas afectadas por el virus


La Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate este 16 de junio el proyecto de ley que da a la potestad a la localidad de Cabeceras para ser el octavo distrito de Tilarán.