• Usuario de Twitter cuestionó el desarrollo de un motor de plasma

Redacción – El físico y astronauta costarricense, Franklin Chang-Díaz, dejó callado y «mandó a dormir» a un usuario de Twitter que intentó humillarlo, pero no le salió.

Carlos Villa, como se identifica en la red social, se refirió a la utilización de una nave de SpaceX que fue enviada al espacio el sábado anterior, pero el Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable no.

El twittero indicó que SpaceX fue fundado en el año 2002 y ya lleva 87 lanzamientos, mientras la Ad Astra Rocket Company se fundó en el 2005 por Chang, pero esta última continúa con su motor VASIMR en tierra.

Pese a que el reconocido astronauta no responde críticas en redes sociales porque siempre recibe comentarios positivos, esta vez no se quedó callado para callar a otro.

«Tiene usted razón. Los motores químicos convencionales son numerosos y operan en el espacio desde la década de 1950. Los motores de plasma de alta potencia siguen en desarrollo y no hay ninguno todavía en el espacio», le respondió Chang.

La respuesta del físico costarricense alcanzó más de 6 mil 600 «me gusta».

Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable

El VASIMR es un motor para propulsión de vehículos espaciales a base de plasma y se distingue de otros propulsores eléctricos por sus características importantes, según la página oficial de Ad Astra Rocket.

Por ejemplo, tiene la capacidad de variar sus parámetros de escape para cumplir con los requerimientos de la misión.

Eso significa un tiempo mínimo de viaje, con la máxima carga útil entregada, para la masa de combustible.

Además, utiliza ondas electromagnéticas para crear y energizar el plasma dentro de su núcleo. Así no tiene electrodos de ningún material en contacto con el plasma caliente, lo que garantiza una vida útil más larga.

8 COMENTARIOS

  1. Exelente don Franklin ese tipo vive todavía en la era mesozoica téngale paciencia le cuesta la tabla del 0.

  2. Cuanto nivel de ignorancia, esto no es una competencia. Se está hablando de tecnología muy compleja y que requiere mucha prueba, inclusive si nunca se pusiera en marcha, se está contribuyendo en cuanto investigación y sentando precedente en Costa Rica e inclusive podría ser el mundo. Mis respetos para el señor Franklin Chan que ha demostrado su gran inteligencia y pasión por lo que hace durante su carrera.

  3. Que clase de idiota le pasa por la mente cuestionar y desacreditar el impecable trabajo “de un ciudadano cientifico Mundial” por excelencia y respetadisimo en todo el Orbe por ese gremio y muchisimos mas?…Solo un idiota tico arrogante y bajapisos como muchos, que clase de imbecil, deberia sentirse privilegiado que recibio una respuesta de Chang, que de seguro no esta sentado posteando estupideces y buscando “likes” y aprobacion. Papanatas!

  4. No quiero ir en detrimento de lo hecho por SpaceX … pero en realidad su hazaña no son los motores, que obviamente mejorados, son los del tipo tradicional. Su gran esfuerzo se ha dado en la recuperación de las primeras etapas, las cuales regresan a casa como mascotas bien entrenadas.

    En el caso del VASIMIR, es algo absolutamente diferente, con un propósito y resultados muy diferentes. Es algo así como comparar el motor bien afinado de un Ferrari con el motor del Halcón Milenario de Star Wars.

  5. Adelante Franklin con tu proyecto científico de plasma, esto es para personas muy inteligentes y cultas como usted!!!

    Todo mi respeto y orgullo para tu persona.

Comments are closed.