Foto: Atlético de Madrid
  • EL Atléti suma 46 puntos en 28 fechas

Redacción- El Atleti regresó a la acción en La Liga con un empate a uno ante el Athletic de Bilbao en la fecha 28.

El Atléti visitó el estadio de San Mamés que se vistió de gala para presenciar nuevamente un encuentro después del parón de tres meses por la pandemia que ha azotado al mundo.

El cuadro colchonero fue presionado desde el inicio por la escuadra de los Leones, ocasionando gran peligro en el marco que defendía Jan Oblak.

El Cholo rápidamente le dio la orden a sus dirigidos de cerrar espacios y buscar que sus rivales cometieran un error para ponerse al frente en el marcador.

A la altura del minuto 33 Yeray Álvarez sorprendió a Oblak con un cabezazo en el área al poste derecho, que el arquero detuvo sorprendentemente.

Al 37´ el Athletic se inventó una gran jugada colectiva que terminó venciendo al guardameta colchonero, de esta forma Iker Muniain adelantó 1-0 a los locales en el marcador.

Sin embargo, la ventaja les duraría muy poco tiempo, pues al minuto 39 Diego Costa emparejó las acciones con un disparo raso al poste derecho.

Costa dedicó su anotación a Virginia Torrecilla, jugadora del atléti femenil, que recientemente fue operada de un tumor en el cerebro.

Después de la anotación los colchoneros tomaron la iniciativa en el juego y tuvo opciones claras a gol en los pies de Marcos Llorente y Yannick Carrasco.

Pero la defensa del Athletic resolvió correctamente para tranquilidad de los suyos, de esta forma los equipos se irían al descanso con el empate en el marcador.

Para la etapa complementaria, las acciones estuvieron divididas pues ambas escuadras salieron en busca de la anotación que les diera la ventaja en el marcador.


Lea también: Barcelona golea al Mallorca FC para consolidarse en la cima de la liga española


Al 80´ Santiago Arias tuvo la acción más clara del segundo tiempo para adelantar a los colchoneros, mediante un disparo a la esquina inferior derecha del marco del Athletic.

Finalmente, con el empate obtenido los colchoneros siguen sin colocarse en puestos de Champions League, consiguiendo 46 puntos en 28 fechas.

Números que causan preocupación en sus aficionados por el desempeño que se ve dentro del terreno de juego.