Imagen Ilustrativa

Redacción – La Federación Nacional de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales (Fedecámaras) le solicita al gobierno que se elimine la restricción vehicular sanitaria los fines de semana en el marco de la reapertura económica.

Así se lo hicieron saber a las autoridades a través de una carta enviada donde afirman que están conscientes de la situación actual de la pandemia.

«Creemos que los vehículos son burbujas sociales más seguras que el desplazamiento por transporte público y evitar más contagios del Covid-19», dice el texto.

Además, explican que la solicitud responde también a un beneficio para los negocios que están en una situación desesperada económicamente.

Desde la vocería del presidente de la federación, Francisco Llobet, también agregan la apertura de los negocios de venta al público de forma pareja los fines de semana.

«Solicitamos también la apertura de todos los negocios de venta al público los días sábados y domingos con las medidas y los protocolos de salud correspondientes», indicaron.

El ministro de Salud, Daniel Salas, anunció este jueves que los bares y discotecas permanecerán cerrados por la situación pandémica del país.

No obstante, las iglesias y centros de culto, tiendas, playas, cines, teatros y museos también abrirán incluso los fines de semana con condiciones específicas

Por ejemplo, las tiendas -que no son de primera necesidad- no podían abrir los fines de semana, pero ahora podrán hacerlo a partir del 20 de junio con una capacidad del 50% en su interior.