Foto: Televicentro.
  • En las últimas 24 horas se sumaron 49 foráneos más

Redacción  – Cifra de extranjeros positivos por el virus alcanzó los 899 casos en el país, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud .

En los últimos tres días se reportaron 136 foráneos infectados por el mortal virus. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 49 casos más en el territorio nacional.

La preocupación sigue aumentando en la población, luego se reportaran 139 casos nuevos y así alcanzar 3269 casos a lo largo de 79 cantones de las siete provincias.

Esas cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, muchos han logrado entrar al territorio nacional.


Lea también: Crisis por el virus se agudiza en Panamá: Reportan 620 muertos y 32 785 infectados


Pero los casos en extranjeros no son solo nicaragüenses, ya que personas de China, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y entre otras naciones. 

Dichos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí, Corredores y Guatuso. 

Varios de estos lugares norteños están en alerta naranja, ya que la gran cantidad de casos reportados recientemente ha provocado un caos en estos pueblos.

Foto con fines ilustrativos.

En los pueblos de la zona norte se han detenido personas, que no cumplido con la cuarentena obligatoria, tras haber dado positivo por el SARS-CoV-2.

Sitios capitalinos como Desamparados, Escazú y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.