Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Autoridades estarán pendientes de zonas de festejo tanto en Tibás como en Alajuela

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, espera que sin importar el resultado del partido entre Saprissa y La Liga de este lunes, los aficionados no rompan burbujas sociales.

Para el jerarca es muy importante que los seguidores de los dos clubes se comporten a la altura y no pongan en riesgo su salud y la de las demás personas.

Salas inclusive le agradeció a los aficionados por su buen comportamiento tras llevarse a cabo el partido de ida.

Por lo que este lunes decidió recordar dicha felicitación para incitar a que se repita sin importar el resultado del encuentro.

«Yo también quería aquí hacer un llamado igual como lo hicimos la semana pasada, puesto que hoy es la final del campeonato de fútbol y yo felicité enormemente a los aficionados de que esta bien celebrar, se vale celebrar pero no rompiendo burbujas sociales, en la casa con el núcleo familiar y yo quisiera mañana igualmente felicitarlos, independientemente del resultado, felicitarlos porque espero que cumplamos este buen comportamiento de no romper burbujas sociales», comentó el ministro.

El concepto de las «burbujas sociales» fue explicado por las autoridades de salud semanas atrás y tienen el objetivo de evitar el crecimiento descontrolado de la pandemia.

Por lo que las dimensiones de romper una burbuja social es muy grande, más en caso de una celebración por un partido que la aglomeración de personas podría ser mucha.

Saprissa y La Liga se enfrentarán la noche de ese lunes al ser las 8:30 pm en el encuentro de vuelta de la final de la segunda ronda.

Los morados llegan con ventaja de 0-2, por lo que se encuentran cerca de obtener un nuevo título de campeón.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Respaldo total! La Ultra decora alrededores del estadio con pancartas de apoyo


Aspecto que mantiene a las autoridades alerta de puntos de festejo cercanos al Estadio Ricardo Saprissa y las inmediaciones de Tibás.

Mientras que en caso de que los rojinegros fuercen a una gran final nacional los cuerpos de seguridad estarían al pendiente de lo que pueda suceder en la provincia de los mangos.

Específicamente en sectores como la llamada «calle ancha» en el centro de Alajuela y también los sectores aledaños al Morera Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí