- Un nicaragüense viajaba en la mula y arreaba tres caballos
- Animales tenían fierros o marcas nicaragüenses
Redacción- Con grandes heridas, desnutridos y con parásitos. Así encontró la policía a cuatro equinos en la frontera norte.
Durante el operativo de Fronteras Seguras, oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras decomisaron los animales.
Se trata de tres caballos y una mula en condiciones insalubres, los cuales fueron introducidos ilegalmente al país.
Fue a un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado como de apellido Requenes, al que se le incautaron los equinos.
Además, Requenes se encontraba en condición migratoria irregular, por lo que fue detenido y entregado a la orden de la Policía de Migración para ser repatriado.
Requenes viajaba en la mula y arreaba a dos caballos y una mula. todos tenían diversas lesiones y estaban desnutridos.
Los animales tenían peladuras o úlceras en sus lomos y otras partes del cuerpo, además de parásitos como garrapatas y tórsalos.
Se presume que estos animales eran introducidos al país de manera ilegal, pues tenían fierros o marcas viejas y de origen nicaragüense.
Los cuatro equinos fueron puestos a la orden de las autoridades de SENASA para lo que corresponda.
Dado el estado tan calamitoso de estos animales, no se descarta que estuvieran destinado al consumo humano, con los consiguientes riesgos a la salud humana, además de poner en riesgo la salud de otros equinos con los cuales hubieran estado en contacto.