Foto: Tejedores de Sueños
  • Fundación Tejedores de Sueños cintinúa ayudando a sus estudiantes becados

Redacción – La Fundación Tejedores de Sueños donó celulares a alumnos con dificultades económicas para que puedan continuar sus estudios virtuales durante la pandemia.

La generosidad de empresarios permitió dotar de uno de estos positivos a 10 becados de la organización que tenían serios problemas para estudiar a distancia, según un estudio que realizó esta organización recientemente.

La directora de la fundación, Linda De Donder, 149 jóvenes becados podrán continuar en mejores condiciones con sus lecciones virtuales, gracias a las herramientas tecnológicas facilitadas por Tejedores de Sueños.

Asimismo, los fondos de la fundación que se usaba para el pago del transporte de los estudiantes de escasos recursos, ahora son destinados en planes de internet, fotocopias y materiales educativos necesarios para las lecciones virtuales.

«La ayuda se les seguirá dando ininterrumpidamente hasta que se retomen las clases presenciales. No podemos permitir que por la carencia de herramientas y la crisis económica generada por el covid-19,  se incremente la brecha educativa para los que menos tienen», añadió la directora.

La fundación concluyó, tras una encuesta, que en el 30% de los hogares de los becados, vecinos de San José, Cartago y Limón, perdieron por completo su fuente de ingresos económicos y un 25% habla de que los jefes de hogar ahora tienen jornadas de medio tiempo.

Los interesados en ayudar a más jóvenes para que puedan mejorar sus condiciones educativas pueden comunicarse al 8440-0303, número de teléfono de la Fundación.

1 COMENTARIO

Comments are closed.