Redacción.   Un apoyo a la exoneración de la canasta básica expresó el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana,  Enrique Sánchez, sin embargo, reiteró la posición del Ministerio de Hacienda de que esto debe ser compensado con eliminar la exoneración al impuesto de la renta del salario escolar.

«Por supuesto que queremos apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, pero esto debe de ir acompañado de un análisis de su impacto en las finanzas públicas. Por eso, se ha planteado que esas prórrogas deben acompañarse de una compensación que genere equilibro, como sería eliminar la exoneración de renta en el Salario Escolar», enfatizó.  


LEA MÁS: Diputados tropiezan en su intención de frenar impuestos a la canasta básica y construcción


Diputados de seis fracciones legislativas presentaron una moción para comenzar a ver esos proyectos de ley hoy, sin embargo,  Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa dijo que cada dispensa de trámite de proyectos de ley se debe hacer de manera individual y no las cuatro iniciativas juntas.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshanck, aseguró que apoyaba la moción pero que no puede ser que por la urgencia se incumpla el Reglamento Legislativo y pidió a los congresistas que en las próximas horas presenten los proyectos de dispensa de trámite de manera individual.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí