Redacción- La Fase III de reapertura sigue en pausa y a partir de mañana lunes 22 de junio la mayoría del país tendrá los permisos para funcionar estipulados en la Fase II.
El objetivo de esto es evitar que el número de contagiados diarios se salga de control, por lo que las autoridades mantendrán las medidas que han regido desde hace varios días.
Costa Rica se encuentra en medio de la segunda ola del mortal coronavirus, la misma ha generado más infectados que la primera.
Aspecto que mantiene a las autoridades con las alarmas encendidas y bajo un monitoreo constante del crecimiento de la pandemia.
Inclusive el viernes pasado se registró la cifra más alta de nuevos contagiados en solo 24 horas, con un total de 119 personas que presentaron el virus.
Lo que generó el freno de la activación de la Fase III que se encontraba programada para este fin de semana, pero que ahora se encuentra a la espera de que el panorama mejore.
Por lo que lugares como templos, parques públicos, bares, eventos de concentración masiva se mantendrán cerrados
Mientras que el funcionamiento de tiendas, cines, teatros y museos se mantendrá sin permiso para abrir sus puertas los fines de semana.
Restricción vehicular SOLO para zonas con alerta amarilla
- Lunes: 1 y 2
- Martes: 3 y 4
- Miércoles: 5 y 6
- Jueves: 7 y 8
- Viernes: 9 y 0
- Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
- Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9