Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   Los minutos de control político se utilizaron por parte de la diputada Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional, para decir que desde su punto de vista, la  Defensora de los Habitantes debe renunciar. 

«Hoy, lamentablemente, por el manejo como mínimo negligente, por parte de Catalina Crespo, la imagen de la Defensoría se ha visto seriamente dañada y eso es inaceptable», aseguró Nicolás.


LEA MÁS: Marcelo Prieto niega que Daniel Soley visitara la Defensoría por órdenes suyas o de la DIS


Además, aprovechó para presentar un proyecto de ley  para que quien ostente el puesto de Defensor de los Habitantes y Contralor General de la República comparezcan en el Plenario Legislativo y no únicamente tengan que hacerlo los ministros. 

Este proyecto pretende modificar el reglamento de la misma Asamblea Legislativa para que, vía moción aprobada por más de 38 Diputados, estos máximos jerarcas puedan llegar al Plenario más de una vez al año y cuando la situación lo amerite para ejercer control político.

De la misma forma en la que actualmente lo habilita el Reglamento de la Asamblea Legislativa para con los (as) Ministros.

“Este vacío queda en evidencia con lo que actualmente ocurre con la señora Defensora de los Habitantes Catalina Crespo, los hechos cuestionables en este momento sobre el extravío de un audio sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos y las supuestas visitas de personas del Ejecutivo a la institución, no es cosa menor”, explicó Nicolás.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Para variar otra vez tiene razón la diputada, Catalina Crespo es otro títere del Gobierno y le dieron ese puesto por amistad y compromiso político

Comments are closed.