Foto: Prensa Guadalupe.
  • El León quedó en ridículo ante los josefinos 

Redacción – Guadalupe FC golea 3-0 a La Liga y revive los fantasmas que atormentan a los manudos desde diciembre del año 2013.

Guadalupe FC recibió a Alajuelense en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que sirvió de escenario para el desarrollo del último partido de la fecha 20 del Clausura.

Los josefinos salieron sin miedo ante el León y desde los primeros minutos, propusieron un juego ordenado e inteligente para controlar a los erizos.

La Liga no pudo encontrar el camino indicado al marco de Luis Torres, que vio como Bernald Alfaro y Ariel Lassiter probaban suerte con tibios remates.

Jonathan McDonald buscó vulnerar la defensa guadalupana, que con una marca férrea de Darío Delgado lograron asfixiar al ariete rojinegro.

Foto: Prensa Guadalupe.

El ímpetu y buen juego de Guadalupe dio sus réditos al minuto 38, gracias a un extraordinario gol del talentoso volante de 20 años, Andrés Gómez.  

Gómez se inventó una maravilloso individual, entró al área manuda y con un remate al primer palo logró vencer a Leonel Moreira para el 1-0 josefino.

En la etapa complementaria, Guadalupe encontró el 2-0 al minuto 47, gracias a una gran definición de penal de José Luis Cordero Manzanares.

Los guadalupanos dominaban al León y al minuto 56, Alonso Martínez sacó un disparo cruzado para vencer a Moreira y así dar cifras de 3-0 en el juego.

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense movió sus fichas y al minuto 66, Fernán Faerrón sacó un cabezazo que llevaba selló de gol, pero un gran tapada de Luis Torres le ahogó el grito de gol al erizo.

Dos minutos más tarde, Jonathan McDonald estrelló un balón en el horizontal tras sacar un potente remate frente al portero guadalupano.

Los manudos buscaron por todos lados, pero no lograron romper el cerrojo de los liderados por Geiner Segura, que sacó todo su colmillo en el banquillo ante el León.

Finalmente, el juego dejó cifras de 3-0 a favor de Guadalupe FC. Esta caída provoca que el León caiga a la tercera posición del Clausura 2020.