• Están contratando personal sustituto mediante el banco institucional de oferentes.

Redacción-La dirección médica del hospital San Vicente de Paul en Heredia, aplicó medidas de control de brotes por covid-19 luego que se conociera el resultado positivo de la prueba que se le realizó a dos funcionarias de Medicina y partos respectivamente, informó la doctora Priscilla Balmaceda, directora médica.

La dirección médica activó de inmediato el protocolo de control de brotes e hizo una búsqueda de contactos, identificando y aislando 27 funcionarios.

Balmaceda explicó se hizo una limpieza y desinfección minuciosa de sala de partos y hoy está atendiendo con normalidad.

“Hemos aplicado los protocolos para el control del brote según los lineamientos, en este momento está bajo control”.

La rápida acción del centro médico permitió que se aislaran cuatro pacientes que estaban en partos y se abordaran con medidas de protección, así como la limpieza exhaustiva de sala de partos, que “para las 9 de la noche quedó habilitada”, aseguró la doctora Balmaceda.

Mientras se hizo la limpieza, el centro siguió atendiendo las pacientes en otras áreas que estaban habilitadas, por lo que en ningún momento se suspendió el servicio. También medicina opera con normalidad.

De igual manera la dirección médica procedió a la contratación de personal sustituto mediante el banco institucional de oferentes.

El gerente médico, doctor Mario Ruiz Cubillo afirmó que se “está trabajando en conjunto con la red de servicios de salud y el hospital para mantener la continuidad de los servicios, la protección del personal de salud y la calidad de los servicios”.