Foto: Prensa La Liga.
  • Arley Sandí le borró la sonrisa a los manudos 

Redacción – Jicaral rescata el empate de 2-2 para sentenciar al León al tercer lugar, tras un partido lleno de emociones en suelo peninsular.

En la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, el Huracán de la Península recibió al León en un juego válido por fecha 22 del Clausura 2020.

Aunque el partido era a puerta cerrada, varios aficionados fiebres a Alajuelense se la ingeniaron para ver el compromiso encima de un camión y algunos se subieron a un árbol.

La Liga inició con todo en busca de la victoria ante el aguerrido Jicaral, que llegó a esta jornada sin opciones matemáticas para clasificar a la siguiente ronda.

Los manudos se adueñaron de la pelota y al minuto 9, Jonathan McDonald aprovechó un gran centro de Anthony López para sacar un potente cabezazo y poner el 0-1 erizo.

Foto: Prensa La Liga.

La anotación manuda le tocó el orgullo a los locales, que se fueron con todo al ataque en busca de hacerle daño al equipo alternativo de Alajuelense.

El ímpetu de Jicaral tuvo su premio al minuto 31, gracias a un cabezazo descomunal de Esteban Cano que venció Mauricio Vargas para poner el 1-1 en el marcador.

Los peninsulares se fueron con todo al ataque en la recta final del primer tiempo, pero el orden de la zaga eriza pudo más y ambos clubes se fueron empatados al descanso.

Alajuelense salió inspirado a la etapa complementaria y al minuto 53, Bernald Alfaro se apuntó una gran anotación de tiro libre para poner el 1-2 a favor de La Liga.

Foto: Sergio Padilla / Prensa Jicaral.

Jicaral intentó reaccionar en ataque con jugadas organizadas por Freddy Álvarez y Jurguens Montenegro, que chocaron con una aguerrida defensa rojinegra.

El León tomó confianza y al minuto 74, Dylan Flores sacó un potente remate raso, que empleó a fondo a Jussef Delgado, que se lució con una gran tapada.

Los peninsulares no se dieron por vencidos y al minuto 84, Arley Sandí se encargó de poner el 2-2 en el marcador, gracias a un gol de cabeza.

Finalmente, el partido terminó con cifras de 2-2 en suelo jicaraleño. De esa forma, La Liga queda tercero por diferencia de gol con respecto al segundo puesto, el Team.