Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano abrirá la serie de semifinales de visita en el Morera Soto

Redacción- Herediano empata ante los Guerreros del Sur 1-1, en un encuentro que definía si se hacian acreedores del segundo lugar en la tabla de posiciones.

Pitazo inicial en la casa de don Eladio y los rojiamarillos empezaron a ocasionar dolores de cabeza a la línea defensiva de los Guerreros, pues no querían ceder ese segundo lugar que les permitía cerrar la serie de semifinales en casa.

Sin embargo, Pérez Zeledón quiso sorprender al guardameta del Team con una jugada calcada a la que les dio dos goles en la jornada 21, sin embargo, el defensor Orlando Galo supo resolver correctamente.

En los primeros 20 minutos de juego, el encuentro presentó pocas jugadas de peligro para los porteros, pues la disputa del balón fue en media cancha.

A la altura 25 Keyner Brown fue expulsado con una roja directa por una jugada de falta sobre el volante generaleño, Luis Carlos Barrantes. Además, Brown con dicha expulsión se pierde los próximos dos encuentros correspondientes a semifinales.

Al minuto 45+2 el florense Cristian Reyes mediante un cabezazo adelantó al Team en el marcador 1-0 con un cabezazo al segundo palo. Anotación que fue como un balde de agua fría para la escuadra de El Valle del General.

Pues estaban cerrando la primera mitad queriendo dar la sorpresa tomando la posesión del balón y la iniciativa de buscar el arco rival y dejando a un herediano sin ideas claras en el terreno de juego.

Foto: Prensa Herediano.

Lea también: Jicaral rescata el empate para sentenciar a Alajuelense al tercer lugar


Para la segunda mitad, los florenses nuevamente fueron los encargados de llevar la batuta en el juego, presentando opciones a gol al marco que defendía Bryan Morales.

A pesar de ello, Joshua Navarro emparejaría el marcador 1-1 al 58´ cuando aprovechó un pase cruzado frente para resolver frente a la portería de Alvarado.

Finalmente, el encuentro terminó en un empate a uno, marcador que deja al Team en la segunda casilla, por lo que tendrá que abrir las semis en casa de Alajuelense.