• Audiencia duró 11 minutos
  • Chauvin permaneció callado en la teleconferencia

Redacción – Este lunes fue la primera audiencia de Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd, ante la corte, donde un juez elevó su fianza a USD $1 millón con varias condiciones o a USD $1 millón 25 mil sin ellas.

Ese es el valor que Chauvin deberá cancelar ante las autoridades si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Al principio, el magistrado había fijado la fianza en USD $500 mil, pero decidieron duplicarla por la gravedad del caso.

Las condiciones serían que Chauvin entregue sus armas de fuego, no trabajar más en las fuerzas del orden o de seguridad en ningún puesto y no tener contacto con la familia de Floyd.

Según el medio estadounidense The Associated Press, en su primera audiencia, Chauvin permaneció en silencio casi toda la sesión que duró 11 minutos.

La audiencia fue vía teleconferencia mientras Chauvin permanece en la cárcel estatal de máxima seguridad de Minnesota.

El exoficial de la Policía de Minneápolis, de 44 años, enfrenta 18 denuncias más, además del delito de homicidio sin premeditación.

Floyd: cruelmente asesinado

George Floyd ahora es todo un símbolo y razón para luchar contra el racismo en todo el mundo, luego de que el policía blanco Derek Chauvin le provocara su muerte.

Chauvin es acusado por homicidio sin premeditación luego de asfixiar a Floyd a tal punto que lo dejó inconsciente por falta de oxígeno, luego de la presión en el cuello por 8 minutos y 46 segundos.

Floyd murió poco después en el centro médico.

Los resultados de una segunda autopsia de George Floyd confirman que el afroamericano sí murió asfixiado por presión en su cuello y espalda, según revelaron los abogados de su familia.

Al momento de su detención por un aparente billete falso, Floyd estaba desarmado y los vídeos muestran que no puso resistencia.

El ahora expolicía, por su parte, lo tiró a la calle para hacer presión con su rodilla en el cuello del ahora fallecido, práctica que está prohibida en Minnesota.