Redacción.   Luego de que la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dijera en la Comisión Investigadora de la UPAD, que había recibido una visita de Daniel Soley, actual asesor de la Dirección de Inteligencia y Seguridad que la tomó por sorpresa,  el ministro de Presidencia, Marcelo Prieto, negó que fuera por órdenes suyas.

También, el director general de la DIS negó que se haya solicitado una reunión del Licenciado con la Defensora y que fue informado por Soley de que la Defensora le contactó y que le había solicitado un espacio a la hora del almuerzo para conversar sobre su experiencia como ex Defensor Adjunto.


LEA MÁS: Catalina Crespo confirma que asesor de la DIS, Daniel Soley, le consultó sobre la UPAD


Crespo también confirmó que recibió acercamientos de Eduardo Trejos, exministro de Bienestar Social y actual embajador de Guatemala, Emilio Arias y el actual jerarca de esta cartera (IMAS), Juan Luis Bermúdez.

La diputada, Ivonne Acuña, dijo que en los próximos días presentará una moción para que Arias sea convocado a la Comisión Investigadora.

En el marco de la comparecencia trascendió que el audio perdido corresponde a las respuestas dadas por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el entonces ministro de Presidencia, Víctor Morales durante una hora, ya que la otra hora si se escucha.  

La investigación se realiza en el Ministerio Público.