- El 13 de julio iniciará capacitación para docentes y administrativos
- Se prevé que dos semanas después de terminadas las vacaciones, se dé el regreso paulatino
Redacción- Cerca de un millón doscientos mil estudiantes de todo el país disfrutarán de las vacaciones medio periodo del 29 de junio al 10 de julio.
Este periodo de vacaciones se presenta en un contexto de pandemia muy diferente a los tenidos en los últimos años.
La población estudiantil disfrutará de este tiempo de descanso luego de varios meses de una preparación académica a distancia por la pandemia.
Tal y como lo ha comunicado el Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de pasadas las vacaciones de 15 días, se prevé capacitar a docentes y administrativos en los protocolos sanitarios para un eventual regreso a la presencialidad.
Se estima que esa capacitación tenga una duración de por lo menos dos semanas y se realice de forma virtual.
«Las dos últimas semanas de julio servirán para la preparación que debe darse a las personas docentes y administrativas en la aplicación de los protocolos.
Luego, se hará el ingreso escalonado y paulatino de estudiantes», comunicó prensa del MEP.
LEA TAMBIÉN: Diarios que entrega el MEP pretenden alimentar solo al estudiante y por tres semanas
Luego de una reunión que sostuvieron el ministro de Salud, Daniel Salas, y la ministra de Educación, Giselle Cruz este pasado 17 de junio, se hicieron algunos anuncios en torno a las clases presenciales.
Salas comunicó que el regreso será escalonado y paulatino. Indicó que se ha trabajo de forma responsable, siempre tomando en cuenta la situación del virus en el país.
«Estamos muy expectantes de seguir con este trabajo, de llegar en fracción, avanzando en regresar a las clases presenciales», señaló Salas.
El MEP ha sido claro que deben existir las condiciones necesarias para que ello se dé, deberá analizarse la situación del virus y de riesgo en cada cantón donde haya centros educativos.
Lo que sí es cierto es que el MEP y Salud esperan que ese retorno pueda darse.