Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

 

  • Salas no estuvo presente en la conferencia de este 5 de junio 

Redacción – ¡Merecido descanso! Daniel Salas se toma vacaciones arduo trabajo para combatir la pandemia del Covid-19 en Costa Rica.

El director de vigilancia de la salud de la CCSS, Rodrigo Marín, reveló que el ministro de Salud está de vacaciones y por ello, no se presentó a la conferencia de este viernes.

Hace unos días atrás, Salas dejó saber su cansancio a lo largo de los casi tres meses que se dio el primer caso de coronavirus en suelo tico.

El pasado fin de semana circuló por las distintas redes sociales un rumor sobre una posible renuncia por parte de Salas a su cargo.


Lea también: Nace Ana Victoria, cuarta bebé que llega al mundo por procedimiento In Vitro


No obstante, la mañana del pasado domingo 31 de mayo el propio ministerio lo negó por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Salas está comprometido con la nación, ya que desea que los ticos salgan lo mejor librados posible del Covid-19, que ya reporta 1228 infectados en suelo nacional.

«Es una situación muy intensa vivir en medio de una pandemia y vivir en toda esta coordinación nacional que se ha llevado a cabo.

Lo que realmente me motiva es que yo amo este país y yo quiero que salgo lo mejor librados posibles con la menor cantidad de fallecimientos en medio de la pandemia.

Yo sé que uno de repente siente que las energías no son las mismas, pero hay que estarse recargando, agarrando fuerzas y muchas de esas fuerzas justamente es como yo veo como un país se ha organizado con incluso apoyo de la empresa privada», señaló Salas hace unos días atrás. 

Foto: Roberto Carlos Sánchez.

El ministro de Salud tomará un breve descanso para continuar sacando adelante al país, al cual ama y eso lo motiva para velar por el bienestar de todos los ticos.

Aunque no se dio a conocer el tiempo de las vacaciones de Salas, se especula que tendría libre todo el fin de semana para volver con todas las energías a partir del lunes.