- Manudos y morados esperan con ansias el primer round de la final
Redacción – El ministro del Deporte, Hernán Solano, pidió a la ciudadanía celebrar la etapa final de fútbol desde la casa, sin aglomeraciones y a través de las redes sociales.
Además, pide que no se rompan las burbujas sociales y no por ningún motivo salir a las calles a celebrar el triunfo de La Liga o Saprissa en el juego de ida.
El jerarca indicó que es responsabilidad de cada persona que podamos enfrentar con éxito la situación que vive el país a raíz de la pandemia por el COVID-19.
Lea también: Rashir Parkins: El joven futbolista nacional que está muy cerca de llegar a La Liga
Solano destaca que el esfuerzo y ejemplo mundial en medio de la guerra contra el coronavirus, por lo que hoy pide hacer historia desde las casas.
El ministro del Deporte, Solano Venegas, destacó la labor de los cuerpos técnicos, jugadores, médicos y dirigentes de las distintas instituciones de fútbol por el trabajo.
«Han dado resultados muy positivos y satisfactorios para llegar donde hoy estamos en cuanto a la implementación de las rigurosas medidas sanitarias emitidas por las autoridades de gobierno.
Lo que hoy se está viviendo está convirtiendo a Costa Rica en una vitrina ante el mundo. Estamos llegando a la final, hemos sido ejemplo mundial y hemos ocupado las principales páginas en los periódicos de todo el mundo por la reanudación del torneo.
Hoy tenemos que hacer historia y la vamos hacer desde nuestras casas, vamos a festejar en nuestras casas, con nuestras burbujas sociales y en nuestras redes sociales. La final se vive en la casa y no en la calle. Pero ante todo al doctor Salas.
Todos tenemos que ayudar, disfrutemos el partido entre Alajuelense. No salgamos de las casas, porque además hay restricción».
La final ida se mantiene para hoy a las 08:30 p.m en el Morera Soto y la final vuelta para el lunes 29 de junio a las 08:30 p.m en el Estadio Ricardo Saprissa.