- Ambos técnicos esperan una final disputada
Redacción- El próximo Clásico a jugarse tiene tintes especiales, pues está a la puerta la oportunidad de ambos técnicos en coronarse campeón por primera vez en el fútbol nacional.
Los dos técnicos cuentan con una final disputada, sin embargo, ninguna fue en un duelo frente a frente. En esas ocasiones los estrategas lograron únicamente el título de subcampeón, que ellos mismos consideran como un fracaso para sus equipos.
Paté disputó la final del torneo de clausura 2019, donde cayó derrotado frente a los Toros del Norte en suelo norteño, coronándose el equipo norteño por primera vez ante el Deportivo Saprissa.
Por su parte, Andrés Carevic disputó la final frente al Herediano, donde se llevó los enfrentamientos hasta la gran final, donde los manudos fueron superados y tuvieron que ver cómo el equipo florense celebró en su propia casa.
Lea también: Rashir Parkins: El joven futbolista nacional que está muy cerca de llegar a La Liga
Paté tiene la presión de la afición saprissista, pues mediante las redes sociales los seguidores del equipo morado le hacen reproches al timonel tibaseño por el no haber logrado un cetro en el tiempo que ha estado al mando del equipo.
En duelo directos, el técnico rojinegro registra la victoria con mayor cantidad de goles de la última década, cuando derrotó al Monstruo en La Cueva 2-5, siendo una de las victorias más recordadas por los aficionados erizos.
Por otro lado, Walter Centeno no conoce la derrota en casa del León, por lo que buscará sacarle provecho a esta estadística para buscar la ventaja que los haga cerrar en casa tranquilamente.
Saprissa está en búsqueda del campeonato número 35 en su historia, siendo el Clausura 2018 el último campeonato de morado cuando lograron conquistar el trofeo 34 para continuar siendo el equipo más ganador de Costa Rica.
Por otro parte, los manudos buscan alzar su copa número 30, siendo el Invierno 2013 la última vez que los erizos celebraron. Desde entonces el ansiado título se las ha negado, siendo una de las peores rachas negativas del club.
Ambos técnicos tienen la obligación de ganar este campeonato, por lo que no cabe duda que el encuentro pactado para este miércoles a las 08:30 pm, será un partido digno de una final, donde los equipos saldrán con todo su arsenal.