Fotos con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.   Los agricultores de Cartago podrán recibir una parcela para la instalación de una agroindustria y una finca experimental al aprobar el Plenario Legislativo en primer debate el expediente 21446.
La iniciativa autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir como crédito fiscal dos fincas propiedad del Banco de Costa Rica para trasladarlas al Ministerio de Agricultura para la instalación de una finca experimental, la segregación y entrega de parcelas a agricultores de Cartago.


LEA MÁS: Agricultores señalan que incremento de casos positivos no se debe a los productos agropecuarios


La diputada Xiomara Rodríguez Hernández destacó que el proyecto permite a los agricultores acoplarse a la realidad internacional brindándoles competitividad en un mundo en donde la tecnología esta insertada en la agricultura.
Enfatizó que la instalación de la finca experimental que será única en Centroamérica se podrá llevar a cabo gracias a un convenio con la República de China, país que tiene interés en los productos costarricenses.
Los diputados también aprobaron, con 43 votos a favor y en primer debate, el expediente 20566, desafectación de dos inmuebles propiedad de la Municipalidad de San Carlos, a los que se le cambia su uso y se autoriza su donación al Ministerio de Educación Pública.
También, con el voto de 43 diputados se eligió a la Doctora en Derecho,  Jessica Jiménez Ramírez como magistrada suplente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia.