Foto: Prensa Sporting.
  • Minor Álvarez fue la gran figura escazuceña

Redacción – Sporting FC y Escazú empatan 1-1 en el primer round de la Gran Final por el ascenso a la primera división costarricense.

El estadio Rafael Bolaños fue la sede para el juego de ida de la final por el ascenso a primera división entre Sporting FC vs Juventud Escazuceña.

Desde los primeros minutos, Sporting FC salió inspirado en busca de hacerle daño al cuadro de Escazú, que forzó a una serie más contra los liderados por Randall Row.

Por medio de Steven Garita, Jaime Valderramos y Bryan Vega, los blanquinegros se fueron al ataque, pero los grandes reflejos de Minor Álvarez les ahogaron el grito de gol.

El portero de Escazú salió en su mejor versión y en la primera parte fue un muro para el rival, debido que por más que intentaron no pudo vencer al arquero hechicero.

Álvarez realizó un gran tapada al minuto 37, cuando le tapó un remate de Jean Scott, dejó rebote y que le quedó a Bryan Vega, que vio como Minor le sacó el balón otra vez.

Esa acción le valió muchos elogios al espigado arquero escazuceño, que demuestra que tiene las condiciones para jugar en la primera división tica.

Los goles se quedaron para el segundo tiempo, ya que Sporting logró poner el 0-1, gracias a una anotación de cabeza de Jaime Valderramos al minuto 56.

La felicidad duró muy poco a los jugadores blanquinegros, debido que Reiby Smith puso el 1-1 en el marcador, gracias a un cabezazo descomunal al minuto 60.

La anotación del escazuceño generó que el compromiso finalizara con un empate. Ambos equipos buscaron por todo lado, pero dejaron la llave abierta para la vuelta.

El segundo round de la serie se jugará el próximo domingo 21 de junio a las 2:00 de la tarde en el estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge.