Foto: MINSA Panamá.
  • Se reportaron 848 casos nuevos 

Redacción – El virus del Covid-19 crece a pasos agigantados en Panamá, ya que a 96 días del inicio de la pandemia se han registrado 20 059 infectados y 429 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 848 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento acelerado en territorio panameño.

La fase dos de la pandemia tiene muy preocupados a los panameños, ya que la trasmisión comunitaria ha hecho estragos en el vecinos del sur.

Las autoridades panameñas dieron a conocer la app «Protégete con salud», que permite un monitereo personalizado y levantar la trazabilidad de los casos Covid-19.

La aplicación tiene dos componentes claves. Un dirigido para darle seguimiento a los pacientes positivos y otro darle seguimiento a los voluntarios del MINSA.

Foto: Minsa Panamá.

De los contagiados, 5871 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 755 están en los hoteles – hospital habilitados por el gobierno liderado por Laurentino Cortizo.

509 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 412 están en sala, y un total de 97 personas están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos se elevó a 429 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas más, que no soportaron los síntomas del virus.

Las autoridades revelaron que 13 759 personas han sido dados de alta. Los recuperados sacaron ganaron la guerra tras combatir la enfermedad por dos semanas.


Lea también: Confirman muerte de Edén Pastora: aparentemente por SARS-CoV-2

En suelo canalero se realizaron este sábado 2695 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 89 736 test. De las cuales, un 74% (67 027) han dado resultado negativo.

Las provincias limítrofes con Costa Rica la pasan mal, Bocas del Toro suma 543 casos y Chiriquí con 621 infectados. Esas cifras tienen preocupados a vecinos de la frontera sur.