• Clases a distancia se mantienen hasta nuevo aviso

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) redujo a dos periodos el actual curso lectivo.

¿Qué significa esto? El presente curso lectivo ya no se dividirá en tres periodos como se ha establecido normalmente.

La medida se toma producto del impacto que genera la emergencia por la pandemia.

«Nosotros siempre hemos tenido tres periodos, lo que llamábamos antes tres trimestres.

Vamos a tener este año, como cambia nuestro proceso educativo, dos grandes periodos», dijo María Alexandra Ulate, directora curricular del MEP.

El primer periodo inició el 10 de febrero y culminará el próximo 14 de agosto. El segundo, del 17 de agosto al 23 de diciembre.

Los docentes deberán entregar en este primer periodo, un informe con los resultados de la evaluación estudiantil.

Este periodo también ha servido para que los docentes determinen las herramientas evaluativas a emplear.

En este período de apoyo educativo a distancia el docente debe de recopilar información para determinar los aprendizajes esperados logrados.

Con ello, debe generar un informe de logro y un instrumento de carácter sumativo con el que definirá la promoción de los estudiantes.

El docente deberá, además, enviar un reporte de logros a cada estudiante donde identifique el nivel de avance en los aprendizajes esperados, indicó la ministra de Educación, Guiselle Cruz, a AM Prensa.com.

El MEP comunicó que el regreso a la presencialidad ahora se prevé para setiembre, si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Por lo pronto, las clases a distancia se mantienen, mientras se da la capacitación docente y administrativa en el protocolo «regresar», la cual culmina el 13 de agosto próximo.

9 COMENTARIOS

  1. Pregunta las guías de trabajo yo las estoy copiando, yo no puedo escribir pregunta y respuesta y evaluación? Gracias

  2. Creo que esta medida está sesgada, ya que la evaluación a distancia nunca determina el progreso de niños y niñas, ya que los que están a cargo de la educación no son los docente, sino los y las encargadas del estudiante. Y la ministra debiera de dejar de tirar flores a los docentes ya que el trabajo de docencia está depositado en el encargado. Estos lo unico q hacen es proporcionar el material y el resto le toca al o la encargada, además no en todos los centros educativos los y las docentes lo hacen 100% en linea. Y no todoas y todos los niños se conectan en linea, simple porque algunos encargados son peronas mayores q no saben, otros que trabajan y muchas cosas más. En mi caso la maestra de mi hijo q edta en primero proporciona material por whatsapp y en físico una vez a la semana se conecta en linea. Despues de eso aquien le toca la explicación de el contenido, pues al encargad@ y q pasa sino lo entienden como se lo explican al estudiante. Contenido que lo sabe un docente, porque estudió y se preparo para eso y al o la encargada quien la prepara para eso…pues nadie. Asi que me parece fuera de lugar lo que dice la ministra y dejar de alabar a los y las docentes porque realmente no estan haciendo mucho mas q proporcionar el material, el resto queda en manos de las familias y si estas pueden hacerlo o no, es donde queda sesgado. Gracias

Comments are closed.