Imagen con fines ilustrativos.

Redacción.   Cerca de 14 bancos públicos y privados que integran la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) anunciaron que darán financiamientos a 12 meses con cero intereses.  

“Estamos apoyando el esfuerzo del Ministerio de Turismo y el Instituto Costarricense de Turismo con el lanzamiento de este programa; particularmente los bancos están aportando financiamiento con cero intereses hasta doce meses”, indicó Álvaro Saborío, presidente de la ABC.

También se apoyará el Programa con un aporte de $600.000 para publicidad y divulgación, que realizarán directamente los bancos, con el objetivo de incentivar el turismo nacional.

El Sector Bancario ha realizado un importante esfuerzo por ayudar a las personas y empresas afectadas por la pandemia.

Al 30 de junio se han restructurado 1.034.192 operaciones con un saldo total de 6.8 millones de millones de colones, lo que representa un 40% del total del saldo de la cartera de crédito del Sistema Bancario Nacional y un 18% del PIB.

En el caso particular del Sector Turismo, que ha llevado la peor parte de la crisis sanitaria que enfrenta el país, se ha readecuado el 67,7% de la cartera correspondiente a hoteles y restaurantes, que representa dos terceras partes del saldo.

 “El esfuerzo debe ser de todos si realmente queremos sacar a Costa Rica adelante y hoy los bancos dicen nuevamente presente, apoyando está iniciativa que devolverá la ilusión a muchas familias y empresas vinculadas a la industria turística, y que brinda la oportunidad de descubrir Costa Rica ayudando a los costarricenses”, concluyó Álvaro Saborío, presidente de la Asociación Bancaria Costarricense.