• Deben culminar los ensayos clínicos
  • Respuesta ha sido positiva

Redacción – La casa farmacéutica AstraZeneca, con sede en Londres, anuncia que podría tener lista la vacuna de Oxford contra el Covid-19 para el mes de setiembre, según se dijo en un congreso este martes.

Así lo confirmó el vicepresidente de desarrollo de biofarmacéuticos, Mene Pangalos,  en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Esta vacuna se trabaja con la Universidad de Oxford y se le denomina es AZD1222.

Pangalos dijo que podría estar disponible «en cualquier momento a partir de septiembre» si todo sale bien en los ensayos clínicos de esta vacuna.

En el congreso le consultaron si estaría disponible para su distribución para finales de 2020 de llegar a tener resultados positivos, a lo que respondió que sí, que será a partir de setiembre.

Recientemente se han llevado a cabo las pruebas de ensayo de la fase 1/2 y los resultados preliminares indican que la vacuna es segura y provoca una respuesta inmune en los pacientes.

Según publicó AstraZeneca en su página oficial, los anticuerpos se desarrollaron en un período de 28 días y tuvieron una respuesta de las células T en 14.

«Los datos provisionales de la fase 1/2 muestran que la vacuna no tuvo ninguna reacción inesperada. Las respuestas inmunes están en línea con lo que esperamos se asociará con la protección contra el virus SARS-CoV-2, aunque debemos continuar los ensayos clínicos para confirmar esto. Vimos la respuesta inmune más fuerte en los participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación», explicó Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford.

Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, indicó que pueden haber un millón de dosis fabricadas para setiembre.

1 COMENTARIO

Comments are closed.