Foto con fines ilustrativos.
  • 1700 foráneos se han enfermando en este mes de julio 

Redacción – Los casos extranjeros positivos por el virus llega a 2661 en Costa Rica, tras el nuevo reporte dado por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 144 casos nuevos en foráneos y en lo que va del presente mes de julio se reportan 1700 infectados por el coronavirus.

Ese acelerado aumento de foráneos enfermos no es el único problema del país, ya que este miércoles se reportaron 504 casos nuevos y así llegar a 8986 casos en 81 cantones.

De los casos registrados a nivel nacional son 3886 mujeres y 5100 hombres, de los cuales 6325 son costarricenses y el resto son extranjeros.


Lea también: Tres personas fallecieron esta mañana por virus respiratorio


Ese crecimiento a pasos agigantados han generado preocupación en la población nacional, que han aprovechado las redes sociales para dejar saber su angustia.

Cantones fronterizos con Nicaragua y de la Gran Área Metropolitana, son los más afectados por los casos positivos en extranjeros, que crecen cada vez más diariamente.

Foto: Cortesía.

Cabe resaltar, que localidades de Guanacaste, Limón y Puntarenas, también contabilizan casos en foráneos. Este fenómeno ha causado incomodidad en muchos ticos.

Las fronteras están cerradas desde hace más de dos meses, pero el número de enfermos en este sector de la población no para de crecer.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.