Foto: Presidencia.
  • Autoridades esperan no tener que habilitarlo por saturación

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) podrá utilizar la nueva torre del Hospital Calderón Guardia para atender pacientes con Covid-19.

Así lo hizo saber el presidente de la República, Carlos Alvarado, este jueves en una transmisión en vivo.

«Costa Rica tiene un plan de atención frente a la pandemia, y esta nueva infraestructura con el equipo más avanzado, será fundamental para proteger a todas las personas en Costa Rica», dijo el mandatario.

Alvarado indicó que la torre también se utilizará para atender a personas que se enfermen gravemente con la enfermedad y requieran de atención intensiva.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, informó sobre el uso particular del piso siete del edificio, en donde se ubicará a pacientes que requieran, sí o sí, aislarse por su condición con el virus.

«Estamos llegando a ese nivel de aislamiento de personas Covid-19, pero también con otras infecciones», dijo Macaya.


LEA TAMBIÉN: Politólogos critican al Presidente por decir que la campaña política se adelantó


Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Salas, visualizó de forma positiva esta posible habilitación.

Sin embargo, hizo un llamado a colaborar para que no se tengan que utilizar estos espacios en una eventual saturación de servicios.

La obra se encuentra en fase de equipamiento y acabados, pero entrará en funcionamiento tras un proceso logístico complejo, de contratación de personal y de equipamiento.

Sus siete pisos quedarán a disposición para un eventual uso.